Semana Circular de Castilla-La Mancha

Del 20 al 24 de junio de 2022

Una semana para la participación y el aprendizaje, con la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía

Con el objetivo de fomentar la concienciación y el conocimiento frente a los retos del modelo circular, conocer buenas prácticas, divulgar los beneficios y proponer mejoras para el avance

Un completo programa de actividades en diferentes puntos de la región, con participación de todos los agentes implicados en la transformación y el avance hacia una Castila-La Mancha circular.

Como evento central, los días 22 y 23 de junio se celebrarán en el Auditorio de Cuenca las Jornadas ‘Territorios Circulares’ con la participación de destacados ponentes de ámbito nacional, que abordarán en diferentes mesas redondas la transformación de los territorios desde la óptica de la gobernanza, la innovación, el cambio de hábitos de consumo, la producción y la gestión de los residuos.

 

SEMANA CIRCULAR

Programas de actividades

Consulta y descarga los programas de actividades de la Semana Circular de Castilla-La Mancha

  • Programa completo actividades por provincia 20-24 de junio de 2022 

Ver sección "Actividades en cada provincia" 

  • Programa Jornadas “TerritoriosCirculares” Cuenca, 22 y 23 de junio de 2022 (próximamente

Talleres

Talleres participativos para todas las edades de reparación, reutilización y reciclaje donde aprender a dar una segunda vida a nuestros productos y residuos.

Jornadas Territorios Circulares

Diferentes mesas redondas con ponentes de ámbito nacional en las cuales se debatirá y analizará el avance en la creación de territorios circulares en base a los ejes de gobernanza, educación, competitividad e innovación, producción , consumo y gestión de residuos.

Visitas

Plantas de tratamiento de residuos y agua, centros tecnológicos y empresas abren sus puertas durante la semana para dar a conocer el trabajo realizado en cada una de ellas.

Jornadas formación y concienciación

Tecnología, innovación, emprendendimiento, gestión de residuos, simbiosis industrial, sistemas de producción, hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio serán los temas abordados en las jornadas que se llevarán a cabo durante la semana circular, con un enfoque formativo y de concienciación.

Campañas

Generar menos residuos, separarlos en hogares, reparar y reutilizar, hacer uso de energías renovables, apostar por sistemas
de transporte más sostenible , reducir el plástico y los productos de un solo uso y reducir el desperdicio alimentario serán los temas abordados en las campañas para concienciarnos de la necesidad de actuar, los beneficios de los cambios y pasar a la acción.

Eventos

Acercamos la economía circular a través de eventos culturales, gastronómicos y deportivos donde disfrutar concienciándonos de la necesidad de cambiar nuestros hábitos.

Actividades en cada provincia

Toda la información detallada de cada actividad en cada una de las provincias

Actualidad

Información de contacto

 

Contacta con nosotros, estaremos encantados de atender vuestras consultas y sugerencias