Volver a la Home
General

ENTREGA DE PREMIOS SUPERCIRCULARES 2022

Los días 7 y 13 de junio de 2022 han tenido lugar las entregas de los premios de la segunda edición de Supercirculares, el concurso que invita a los centros educativos a implantar proyectos de economía circular con el objetivo de concienciar a los escolares acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno para lograr una región más sostenible.

21 de Junio de 2022

SP
Entrega de Premios Supercirculares 2022

En la edición Supercirculares 2022, el lema del concurso ha sido “Naturaliza tu patio” con el objetivo que el alumnado desarrolle un proyecto a la vez que sea consciente de la importancia de cuidar nuestro entorno, el valor del entorno que nos rodea, la importancia de desarrollar hábitos y comportamientos responsables en el cuidado del entorno, la importancia de realizar un buen uso de nuestros recursos y la importancia de las acciones individuales que sumadas hacen un todo entre otros.

Los ganadores de la edición 2022 resultaron ser el CRA El Real De San Vicente en la categoría de primaria y el colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, en la categoría de infantil.

El 7 de junio de 2022, se hizo entrega del premio Supercirculares 2022 en la categoría de primaria al CRA El Real De San Vicente en el Parque de los Sifones de Talavera de la Reina donde los niños y niñas disfrutaron de una jornada en la Isla de los Molinos, pudiendo conocer el aula ambiental y el entorno acompañados de monitores de educación ambiental y personal de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

cc

El proyecto realizado en el CRA CRA El Real De San Vicente ha consistido en la naturalización del patio del centro a través de la creación de un huerto donde los niños y niñas adecuaron las instalaciones y plantaron diferentes tipos de plantas que cuidan todos los días.

Video proyecto

 

Asimismo, el día 13 de junio de 2023, entrega del premio Supercirculares 2022 en la categoría de infantil al grupo ganador del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, donde los niños y niñas participaron como protagonistas en dos talleres de reciclaje, conociendo como con pequeñas acciones pueden contribuir a la mejora de nuestro entorno. La entrega de premios se llevó a cabo por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

w

 

w

El proyecto realizado Colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna ha consistido como en el caso anterior, en la naturalización del patio del centro a través de la creación de un huerto donde los niños y niñas adecuaron las instalaciones y plantaron diferentes tipos de plantas que cuidan todos los días.

Video proyecto

 

Enhorabuena a los centros ganadores que pasan a ser mentores de las próximas generaciones de supercirculares, nos vemos en la edición de 2023.