Volver a la Home

CIRCLEAN: PLATAFORMA EUROPEA DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL

CircLean es una red europea de partes interesadas en fomentar la simbiosis industrial en la Unión Europea. Reúne a industrias, administraciones públicas, asociaciones industriales e investigadores.

CircLean tiene como objetivo movilizar a las industrias y a las partes interesadas pertinentes para superar estos retos y aprovechar las oportunidades de negocio a través de una mayor simbiosis industrial.

Esta plataforma surge como resultado de la acción 2.3 del Plan de Economía Circular de la Comisión Europea: “La Comisión facilitará la simbiosis industrial mediante el desarrollo de un sistema de información y certificación dirigido por la industria, y permitirá la implementación de la simbiosis industrial” y sus resultados serán definiciones y requisitos de información comunes para 2023 y una nueva etiqueta europea de simbiosis industrial.

En la plataforma se ponen a disposición de las partes las herramientas que evidencian el impacto de la simbiosis industrial considerando las necesidades y realidades de las empresas europeas, especialmente las de los sectores químico, siderúrgico, metálico, de la construcción y de gestión de residuos.

La plataforma dispone además de información acerca de eventos y noticias de interés, recursos bibliográficos y puesta a disposición de las partes de herramientas e información relativa al desarrollo de una etiqueta europea de simbiosis industrial específica para certificar las empresas que cumplen con el enfoque CircLean para operaciones y acciones de simbiosis industrial.

Más información:

• Invitación de la Comisión Europea para participar en esta plataforma

• Letter of intent: si desea solicitar ser miembro de la red CircLean, envíe esta carta de intenciones adjunta a circlean.project@technopolis-group.com .

Enlace plataforma

https://circlean-symbiosis.eu/