Volver a la Home
General

II Encuentro de Educación Ambiental de Castilla la Mancha

Los días 25 y 26 de enero se llevó a cabo el segundo encuentro de educación ambiental de Castilla-La Mancha en el museo paleontológico de Cuenca.

2 de Febrero de 2024

Ponentes exponiendo en escenario

Con gran éxito de participación se expusieron varias mesas de debate y experiencias inspiradoras que mostraron el interés de la comunidad educativa en ser parte del cambio.

El evento, que este año blandía el lema ‘La educación ambiental, una oportunidad ante la crisis climática’ fue seguido por más de 200 personas de diferentes ámbitos relacionados con la educación ambiental y es que los temas expuestos despiertan gran interés dentro y fuera de la región.

Con una ponencia inaugural de la mano de Ricardo Moure se dio paso a tres periodistas que expusieron las necesidades de transmitir adecuadamente el cambio climático y la importancia de esta comunicación para que la ciudadanía sea consciente de los problemas y las actitudes necesarias para alcanzar posibles soluciones. Seguidamente se expusieron resultados científicos que avalan las afirmaciones vertidas por el instituto de salud Carlos III así como las experiencias llevadas a cabo por el ayuntamiento de Zaragoza para mitigar los cambios perniciosos. Por la tarde, la mesa redonda versó sobre los espacios educativos y cómo modificarlos con ejemplos llevados a cabo por diferentes entidades desde la Junta de Castilla y León pasando por el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y su comunidad de centros hasta el IES Aguas Vivas de Guadalajara para finalizar la tarde con experiencias inspiradoras expuestas por docentes y alumnado que, desde sus experiencias vividas, muestran, el resultado de lo llevado a cabo.

El viernes 26, coincidiendo con el día internacional de la Educación Ambiental, se expusieron soluciones desde el ámbito local, y cómo la movilización ciudadana es esencial contra las causas del cambio climático para revertir la situación finalizando con más experiencias inspiradoras que muestran que queda mucho por hacer, sí, pero que hay muchas personas que ya han empezado, sólo hay que seguirlas.

Adjuntos a la noticia