Volver a la Home

Plataforma Europea de Partes Interesadas Economía Circular

La Plataforma Europea de Partes Interesadas de la Economía Circular es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo (CESE), puesta a disposición de las partes en marzo de 2017.

La Plataforma reúne a partes interesadas activas en el amplio ámbito de la economía circular en Europa. Como «red de redes», va más allá de las actividades sectoriales y pone de relieve las posibilidades intersectoriales. Asimismo, proporciona un lugar de encuentro para que las partes interesadas compartan e impulsen soluciones eficaces, además de abordar problemas específicos. La Plataforma tiende puentes entre las iniciativas existentes a nivel local, regional y nacional, y respalda la aplicación de la economía circular

Al crear nuevas asociaciones y apoyar la difusión de las soluciones de la economía circular en toda Europa, la Plataforma también pone de relieve la contribución que puede aportar la economía circular a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Grupo de Coordinación

El Grupo de Coordinación dirige las actividades de la Plataforma. Compuesto por un amplio espectro de organizaciones con un alcance paneuropeo, permite y pone en práctica los cambios mediante las actividades de su plan de trabajo. El equipo se compone de veinticuatro miembros seleccionados entre las organizaciones de la sociedad civil, los representantes de los sindicatos y las empresas, los grupos de reflexión y los organismos públicos que intervienen en la economía circular.


 

Sitio web y foro interactivo

La plataforma virtual ofrece un espacio para intercambiar conocimientos, buenas prácticas e iniciativas políticas entre sectores y países. El sitio web también mantiene informadas a las partes interesadas con noticias y futuros actos sobre la economía circular en toda Europa, a la vez que facilita una base de datos de contactos y un foro de debate para la interacción directa con otras partes interesadas.

¿Ha contribuido a desarrollar una buena práctica, adoptar una estrategia sobre economía circular, organizar un evento circular, redactar informes sobre temas pertinentes? o ¿su organización ha adoptado un compromiso claro y ambicioso para situarse a la vanguardia de esta transición?

Ayude a que crezca la plataforma y presente su iniciativa directamente con los sencillos formularios de nuestra web: http://europa.eu/!yg98uF


 

Enlace plataforma

https://circulareconomy.europa.eu/platform/