Símbolo que representa la red de agentes, a través de puntos conectados entre sí.

​​Un recurso eficaz para encontrar
colaboradores, proyectos e iniciativas
en Castilla-La Mancha.

El objetivo de la plataforma de agentes de economía circular es conectar a profesionales, entidades y empresas que buscan colaboradores, iniciativas y proyectos con aquellos que ofrecen su colaboración. Compromiso, corresponsabilidad e innovación son las señas de identidad de esta plataforma que busca conectar para generar soluciones en este nuevo modelo de economía circular

La plataforma de agentes de economía circular es totalmente gratuita.

Podrás registrar tu organización para poder ser localizada dentro de la plataforma o buscar posibles clientes, proveedores o partners a través de los buscadores y asimismo podrás registrar iniciativas y proyectos en el ámbito de la economía circular que estén en fase de planificación, ejecución o finalizado

¿Cómo registrar mi organización?

Es muy sencillo, en 5 pasos tendrás tu organización registrada.

Solo tendrás que facilitar datos generales de tu organización, información de contacto en la plataforma, describir la actividad de la organización y contarnos qué ofreces y qué buscas en nuestra plataforma.

¿Cómo registrar una iniciativa?

Muy sencillo, una vez registrada la organización podrás dar de alta una o varias iniciativas a través de 4 sencillos pasos.

Solo tendrás que facilitarnos la información general de la iniciativa, el estatus de la misma y en su caso, adjuntarnos archivos de interés.

¿Cómo se visualizarán mis datos?

A través de fichas resumen donde se mostrarán los datos enviados y validados por la Dirección General de Economía Circular

 

¿Cómo conectar con otros agentes?

Podrás visualizar a todos los agentes de la plataforma o utilizar los filtros para seleccionar aquellos campos de interés (sector, tipo de organización, etc). Asimismo podrás visualizar las iniciativas llevadas a cabo por cada organización.

En las fichas resumen aparecerán los datos de contacto de la organización para que puedas contactar de manera directa.

Una forma eficaz de conectar generadores de iniciativas con agentes que pueden ofrecer capacidad de inversión, soluciones tecnológicas, canales comerciales, desarrollo de soluciones o generación de nuevas oportunidades de negocio.

Casos de éxito

En la plataforma podrás conocer aquellas iniciativas y casos de éxitos en Castilla-La Mancha en el ámbito de la economía circular, su alineación con la Estrategia de Economía Circular, su contribución a la consecución de los objetivos fijados en la misma y las posibilidades de replicabilidad y escalabilidad de la iniciativa.

Foro de expertos

Castilla-La Mancha cuenta con un Foro de Expertos en Economía circular que analiza las barreras legales, económicas, técnicas o de cualquier otra índole que impiden o dificultan el desarrollo de una economía circular en la región. Asimismo, ayudan a encontrar las sinergias entre los agentes de la red, aportan y promueven soluciones y elaboran documentos para el desarrollo estratégico, legislativo, reglamentario y/o fiscal de la economía circular

El Foro de Expertos está constituido por profesionales de empresas de diferentes sectores, con experiencia en la planificación e implantación de iniciativas en ámbitos como el ecodiseño, el diseño de plantas de valorización material y energética de residuos, las energías renovables, el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, la educación, la investigación en materiales y el consumo  entre otros.

A través de la plataforma podrás consultar tus dudas y exponer tus inquietudes al Foro de Expertos, y asimismo consultar las preguntas frecuentes realizadas y las respuestas a las mismas.